Metodología de la Investigación. Hernández Sampieri


Metodología de la Investigación

Autor: Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado, Pilar Baptista Lucio
ISBN: 9684229313
Publicador: McGraw-Hill, México – 1991

Metodología de la investigación es el libro de texto clásico e indispensable para cursos de diversos niveles y múltiples áreas del conocimiento. Llega al nuevo milenio con más de 400,000 ejemplares vendidos desde su primera edición, confirmando su posicionamiento como la mejor obra sobre el tema en todos los países de habla hispana.

En su tercera edición, este libro se convierte en un texto innovador, ya que conjuga la presentación y el análisis del enfoque clásico cuantitativo de la investigación -que ha fungido como guía principal para investigadores, profesionales, maestros y alumnos-, e incorpora el enfoque contemporáneo cualitativo, que muchos académicos e investigadores han utilizado en sus estudios e investigaciones durante los últimos años.

Con un diseño moderno y ameno, el contenido ha sido revisado y actualizado, conservando el enfoque de ejemplos multidisciplinarios que lo caracterizan desde ediciones anteriores, a la vez que incluye recursos adicionales como fotografías, glosario al margen y mapas conceptuales al inicio de capítulo, y secciones revisadas: fuentes sugeridas, apéndices con búsquedas en Internet, resúmenes y ejercicios. Además, para reforzar su alcance internacional, en cada capítulo se presenta la sección LOS INVESTIGADORES OPINAN, donde diversos catedráticos e investigadores de América Latina exponen sus puntos de vista con respecto a los enfoques cuantitativo y cualitativo de la investigación, así como su opinión referente a investigaciones realizadas en sus países de origen.. Metodología de la investigación seguirá contribuyendo a la enseñanza y al aprendizaje, con aplicaciones multidisciplinarias, con los enfoques más actuales y con modernos recursos electrónicos, que lo reafirman como el mejor en los países latinoamericanos.

Índice:
1. El proceso de investigación y los enfoques cuantitativo y cualitativo hacia un modelo integral.
2. La idea: nace un proyecto de investigación.
3. Planteamiento del problema: objetivos, preguntas de investigación y justificación del estudio. 4. Elaboración del marco teórico: revisión de la literatura y construcción de una perspectiva teórica.
5. Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlacional o explicativa.
6. Formulación de hipótesis.
7. Diseños de investigación.
8. Selección de la muestra.
9. Recolección de los datos.
10. Análisis de los datos.
11. Elaboración del reporte de investigación. Apéndices: Algunas publicaciones académicas periódicas útiles para consultar. Principales bancos/bases de datos/páginas Web para consulta de referencias bibliográficas. Consulta por computadora a bancos/bases de datos.

Link: http://rapidshare.com/files/166930069/Metodologia_de_la_investigacion_-_Hernandez.rar

Fuente:

http://bibliotecamvz.blogspot.com/

About these ads

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: