Nuevas hipótesis acerca del deterioro cognitivo en el envejecimiento: el avance de la edad y la expresión de genes

histone_tetra

Una firma molecular del declive cognitivo

Investigadores que han trabajado con ratones creen haber encontrado la razón por la que hay un deterioro cognitivo conforme uno envejece. Ellos han identificado cambios moleculares en los cerebros de ratones de edad avanzada que impiden la expresión de genes relacionados con el aprendizaje y la memoria, contrario a lo que sucede en ratones jóvenes.

Si los hallazgos se traducen a los seres humanos, algún día se podría crear drogas que detengan la demencia o incluso el deterioro cognitivo normal de la edad avanzada. Ciertamente, una clase de drogas que ya están en desarrollo para el desarrollo del cáncer podría también encajar en esta clase de drogas a la que se hace referencia.

Estudios previos han encontrado cambios en la expresión genética relacionados con la edad en la zona del hipocampo. Otro trabajo implicó a las histonas-proteínas que controlan la expresión de genes al enrollar y desenrollar el ADN-en el aprendizaje y la memoria. El neurocientífico André Fischer y colegas, del Instituto Europeo de Neurociencias en Göttingen, Alemania, quisieron estudiar la conexión de las histonas a mayor profundidad. Ellos planteron la hipótesis de que el avance de la edad puede cambiar la forma de funcionar de las histonas, causando alteraciones en la expresión genética que contribuyen a problemas de memoria.

Texto original y completo en:

http://news.sciencemag.org/sciencenow/2010/05/a-molecular-signature-of-cogniti.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: