INS suscribió Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con INEI


El Instituto Nacional de Salud (INS) suscribió el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) con la finalidad de desarrollar programas, proyectos y actividades orientadas a mejorar el nivel de salud y la calidad de vida de la población.

Firma del Convenio Marco entre Jefes Institucionales del INS e INEI

Presidieron la firma del Convenio con vigencia de tres años, el Jefe del INEI, Mg. Renán Quispe Llanos, y el Jefe del INS, Dr. César Cabezas Sánchez, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos equipos técnicos.

Es necesario resaltar que el presente Convenio Marco tiene como objetivos desarrollar acciones específicas en el campo de la salud, en cumplimiento de las competencias y metas institucionales y el fortalecimiento de actividades concordadas.

Asimismo, fortalecerá las acciones de vigilancia de los principales indicadores de salud, a través del recojo y otros instrumentos especializados que permitan realizar acciones conjuntas; brindar asistencia técnica mutua, en temas de interés y que permitan fortalecer competencias profesionales y el desarrollo de actividades de capacitación, apoyadas en la experiencia de cada institución en temas de su competencia.

También permitirá diseñar e implementar conjuntamente Sistemas de Estadística Sanitaria, encuestas periódicas sobre series epidemiológicas y estadísticas hospitalarias tendentes a servir como Base de Datos poblacionales que permitan implementar políticas de prevención en salud.

Durante la ceremonia, el Jefe del INS, Dr. César Cabezas, resaltó la calidad y prestigio alcanzado por el INEI en el campo de la investigación estadística, lo que redundará en la producción de información de óptima calidad. Acto seguido realizó la entrega de un recuerdo institucional y de las publicaciones del INS.

Jefe del INS entrega recuerdo institucional y publicaciones del INS al Jefe del INEI

En su exposición, el Jefe del INEI luego de expresar su saludo con motivo del 114º aniversario del INS, indicó que esta alianza estratégica no hace más que evidenciar el compromiso asumido por ambas instituciones a favor de la salud de la población y que data desde septiembre de 2005.

Fuente:

http://www.ins.gob.pe/portal/noticias/noticia/0/172/ins-suscribio-convenio-marco-de-cooperacion-interinstitucional-con-inei

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: