Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) ingresó a Medline/Index Medicus


Por primera vez en la historia científica en salud, la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud ingresó a la Medline/Index Medicus, la base de datos más reconocida y usada en ciencias de la salud a nivel mundial, administrada por la National Library of Medicine de los Estados Unidos.

Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud

El Jefe del INS, Dr. César Cabezas Sánchez, calificó la aceptación como un gran logro para la producción literaria científica en salud del país, ya que es la única revista editada por el Estado incluida en la prestigiosa base mundial: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/journals/37809, debiendo recordar, que a la fecha solo dos revistas peruanas están en Medline.

El ingreso de la Revista representa para la comunidad científica y académica vinculada con la medicina y salud, en particular con la salud pública, el incremento de 20% de la producción nacional en Medline, permitiendo una mayor visibilidad de las investigaciones peruanas en salud pública en el mundo.

Detalló que Medline/Index Medicus solo alberga un grupo selecto de revistas científicas de todo el mundo, pero básicamente en idioma inglés; las revistas en español solo representan el 1,75% de Medline.

Por otro lado, anunció que a partir del mes de agosto, los abstractos de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS) desde el primer número del año 2010 estarán disponibles en  www.pubmed.gov.

Es necesario destacar, que el logro fue liderado por el Dr. Zuño Burstein Alva, Director de la Revista; el Dr. César Cabezas, Presidente del Comité Editor así como Jefe del INS; y el Dr. Percy Mayta-Tristán, editor científico, quienes junto a un destacado panel de investigadores nacionales e internacionales conforman el Comité Editor, el Concejo Consultivo y el equipo de revisores de la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública.

Felicitaciones
Diversos investigadores peruanos, editores de revistas científicas nacionales y extranjeras, profesores universitarios, así como representantes del Colegio Médico del Perú, SciELO Regional, eQuipu Chile, Biblioteca Regional de Medicina-Brasil, Asociación Peruana de Editores Científicos, entre otros, enviaron sus felicitaciones a la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del INS.

Fuente:

http://www.ins.gob.pe/portal/noticias/noticia/0/175/revista-cientifica-peruana-ingreso-a-reconocida-base-de-datos-mundial-de-salud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: