Nuevo estudio da soporte a la posible relación entre el síndrome de fatiga crónica y el virus XMRV (xenotropic murine leukemia virus-related-virus)

Mouse

Soporte a la posible relación entre el síndrome de fatiga crónica y el virus XMRV

Existe un nuevo cambio en la batalla actual acerca de si un virus está relacionado con el sindrome de fatiga crónica (chronic fatigue syndrome o CFS). Después de que el journal lo mantuvo por 2 meses, un estudio que da soporte al nexo entre un retrovirus de ratón y el CFS fue publicado el 23 de agosto en el Proceedings of the National Academy of Science (PNAS). Muchos aún tienen dudas acerca del nexo, pero están impresionados por los esfuerzos del autor para asegurar la certeza de sus resultados.
En el nuevo estudio, conducido por científicos de los National Institutes of Health (NIH), el U.S. Food and Drug Administration (FDA), y la Universidad de Harvard, los investigadores buscaron rastros de un virus conocido como XMRV (xenotropic murine leukemia virus-related virus) en muestras tomadas de 37 pacientes con CFS, recolectadas por Anthony Komaroff (especialista en CFS de la Harvard Medical School) a mediados de los años 90. Ellos encontraron evidencia del virus en 32 (87%) de los pacientes, pero en solamente 3 de 44 controles sanos (6.8%). Queda por verse si la infección causa la enfermedad o viceversa, dice un virólogo del NIH y co-autor Harvey Alter-pero él tiene confianza de que los resultados son correctos.

Texto original y completo en:

http://news.sciencemag.org/sciencenow/2010/08/second-paper-supports-viral-link.html

One response to “Nuevo estudio da soporte a la posible relación entre el síndrome de fatiga crónica y el virus XMRV (xenotropic murine leukemia virus-related-virus)”

  1. Domina el sindrome de fatiga cronica (SFC) says :

    Padezco de SFC desde hace 25 años, tarde mas de 10 en obtener un diagnostico, el SFC era desconocido para la fecha.
    Según un articulo de “JAMA”, estudios revelan q pacientes con SFC antes lograr un diagnostico, visitan un minimo de 15 médicos diferentes, obteniendo mayormente diagnósticos de estrés o depresión entre otros y se les remite a terapia.

    Eso tambien me paso!
    No tires al toalla! Se abre una luz de esperanza!
    Han encontrado un retrovirus, denominado ” XMRV ” se le está relacionando con el SFC entre otras enfermedades que puede ocasionar. Estudios indican q 8 de 10 pacientes con SFC son portadores.

    El CDC le dio el nombre de Sindrome de Fatiga Cronica puesto que el principal síntoma es la “FATIGA”

    Sin embargo pienso q ese nombre no define minimamente lo q significa el padecerla. No es un cansancio como el que puede experimentar una persona sana q realmente siente un cansancio ordinario ! NOO! Es como decir que

    “El cansancio del q sufre de SFC y el cansancio q puede experimentar una persona sana tienen en común lo mismo que un rayo y una chispa!

    He probado de todo o casi, los tramatientos homeopaticos han sido una de mismejores ayudas ..

    Sin embargo llevo una vida “decente” dentro de lo q cabe. Tuve que hacer cambios de habitos, y pude retomar un trabajo con horarios flexibles.

    Te invito a q me sigas en mi blog.
    MARIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: