INS firmó convenio marco de cooperación con Instituto Nacional de Silicosis de España


INS firmó convenio marco de cooperación con Instituto Nacional de Silicosis de España

Como parte del III Congreso Nacional de Salud Ocupacional organizado por CENSOPAS.

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud del Perú firmó el convenio marco de cooperación con el Instituto Nacional de Silicosis de España (INSE), por un periodo de 3 años, siendo suscrito por el Jefe del INS, Dr. César Cabezas Sánchez; y el Dr. Pere Casan Clará, Director del INSE.

Ceremonia protocolar se realizó en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú
en el marco del III Congreso Nacional de Salud Ocupacional de CENSOPAS INS.

Es necesario destacar que la alianza estratégica, gestionada por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente (CENSOPAS) del INS tuvo el apoyo decidido de la Oficina Ejecutiva de Cooperación Internacional (OECT-OGAT), lo cual nos enlaza con el mundo de la tecnología e investigación para enfrentar la silicosis y la salud ocupacional.

El referido convenio visado de la Directora General del CENSOPAS, Dra. Maria del Carmen Gastañaga, establecerá las bases de las relaciones entre ambas instituciones con énfasis en el desarrollo de la capacitación, transferencia tecnológica, investigación en el campo de la salud ocupacional en general y en el área de prevención de riesgos ocupacionales en particular, promoviendo el intercambio científico y de desarrollo de recursos humanos.

Objetivos del convenio marco
Los objetivos del convenio marco son el promover el desarrollo de proyectos de investigación básica y aplicada, apoyándose mutuamente en áreas de mayor dominio y convenir el desarrollo de programas de educación enmarcados en los objetivos de ambas instituciones.

También promover el intercambio institucional mediante la invitación de investigadores y personal académico, científico o técnico del INS de Perú y España, incluyendo estudiantes, a fin de participar en las actividades de capacitación e investigación; y apoyar el desarrollo metodológico y programático de las actividades educativas así como la transferencia tecnológica.

Contribuir en la formación de docentes e investigadores en forma bilateral; promover el desarrollo de simposios, conferencias, seminarios y reuniones sobre asuntos de investigación común; implementar programas de transferencia tecnológica y de capacitación entre las entidades cooperantes en diferentes temas médicos y técnicos, como el muestreo análisis de laboratorio, entre otros.

Asimismo coparticipar en la implementación de cursos de especialización, diplomados, maestrías, doctorados entre otras actividades académicas en salud ocupacional, medicina del trabajo, seguridad y salud en el trabajo, bioseguridad, gestión de riesgos, entre otras áreas de competencia de cada institución.

Cabe indicar que el presente convenio será considerado como el documento base para cualquier programa de colaboración específico ejecutado entre ambas instituciones a futuro.

Fuente:

http://www.ins.gob.pe/portal/noticias/noticia/0/338/ins-firmo-convenio-marco-de-cooperacion-con-instituto-nacional-de-silicosis-de-espana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: