Perú asume la Coordinación General de la Red de Institutos Nacionales de Salud de América del Sur


Perú asume la Coordinación General de la Red de Institutos Nacionales de Salud de América del Sur

Con la votación de los representantes de once países, se eligió al Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud del Perú como Coordinador General de la Red de los Institutos Nacionales de Salud del UNASUR (RINS/UNASUR), por un período de 2 años, informó el Jefe del INS, Dr. César Cabezas Sánchez.

Representantes de la Red de los Institutos Nacionales de Salud del UNASUR.

Indicó que la elección se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil,  durante los días 25 al 27 de octubre, con la participación de los directores y jefes de los Institutos Nacionales de Salud y homólogos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y del Perú.

Por otro lado, el Coordinador General destacó que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud – ANLIS de Argentina asumió la Coordinación General Alterna y la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil, la Secretaría Ejecutiva, respectivamente.

Aprobación del Plan Estratégico
En dicha reunión se aprobó el Plan Estratégico Quinquenal 2011-2015 de los RINS/UNASUR, el cual comprende un plan de cooperación regional para el fortalecimiento de los Institutos Nacionales de Salud en las áreas de investigación y desarrollo tecnológico, vigilancia en salud, formación de recursos humanos, producción de insumos estratégicos, así como el área de planificación y gestión institucional.

Finalmente, emitieron una declaración de solidaridad y apoyo al hermano país de Haití en relación a la dramática situación a causa de esta nueva emergencia producida por la epidemia de Cólera; y lamentaron el fallecimiento del Dr. Néstor Kirchner, Secretario General de UNASUR, y enviaron una nota de condolencia al pueblo y al Gobierno Argentino.

Participantes
Participaron de la reunión el Interventor de ANLIS de Argentina, Dr. Gustavo Ríos; el Director General Ejecutivo de INLASA de Bolivia, Dr. Walter Ágreda; el representante del Presidente de FIOCRUZ, Dr. Paulo Buss; el asesor técnico de la RINS/UNASUR, Félix Rosenberg; el representante de la Directora de ISP de Chile, Dr. Patricio Huenchuñir; el Director General del INS de Colombia, Dr. Juan López; y la Directora Nacional del INHMT – LIP, Dra. Tania Mori.

Asimismo, el Director General del INS de Paraguay, Dr. Raúl Gulino; la Directora General del LCSP – MSP, Dra. Mercedes Carrillo; la Directora General de Salud del Ministerio de Salud de Surinam, Marthelise Eersel; el Director del DLSP – MSP de Uruguay, Dr. Andrés Puime; y el Vicepresidente del Consejo Directivo – INHRR de Venezuela, Dr. Aurelio Tosta; el Director General de CNPB del INS, Dr. Alberto Valle; el secretario técnico de la RINS/UNASUR, Dr. Pedro Riega, y el Jefe del INS de Perú, Dr. César Cabezas Sánchez.

Se publicó en los medios:

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=3&txtSecci_id=18&txtNota_id=471733
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=kkDfRnGMBHc=

http://www.pressperu.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8593:peru-asume-coordinacion-general-de-la-red-de-institutos-nacionales-de-salud&catid=81:politica&Itemid=458

Fuente:

http://www.ins.gob.pe/portal/noticias/noticia/0/322/peru-asume-coordinacion-general-de-la-red-de-institutos-nacionales-de-salud-de-america-del-sur

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: