El trabajo de ADIECS para este año 2011


Asociación para el Desarrollo de la Investigación Estudiantil en Ciencias de la Salud

(ADIECS)

Saludos muy cordiales de parte de ADIECS:

Antes que nada agradecemos la asistencia a la actividad que acabamos de realizar el día de hoy. A modo de resumen, presentamos el trabajo que realizaremos para este año 2011:

  • Programa de Investigación en Pregrado de verano ADIECS 2011. Este programa se realizará de enero a marzo y está basado en la realización de investigación y el mentoring, por medio de ambos se logrará la conjunción de la investigación y capacitación con el aprendizaje por medio de la enseñanza, todo esto realizado por estudiantes de pregrado asesorados por doctores especialistas en diversos temas y en distintos campos de investigación.

  • Trabajos de investigación. Actualmente hay proyectos terminados que ya cuentan con doctores asesores y serán llevados a cabo este verano en grupos.

  • Proyectos de investigación. Una de las finalidades del Programa de Investigación de Pregrado de verano en lo que respecta a la capacitación de grupos formativos es tener proyectos de investigación terminados al final de este verano 2011.

  • Programa de Capacitación en Ayudantías Estudiantiles en Investigación Curricular ADIECS 2011. Durante los meses de abril y julio, al igual que todos los años se realizarán capacitaciones en temas exclusivos para las distintas ayudantías que ADIECS realiza.
  • Ayudantías. Uno de los “plus” que ADIECS ha agregado al mentoring consiste en las ayudantías a los trabajos curriculares que se realizan en no una sino varias asignaturas como son Patología, Parasitología, Farmacología y Biofísica. La labor de ayudantía tal y como ha sido desde el primer año de ADIECS será llevada a cabo por miembros previamente preparados tanto en investigación en general como en temas exclusivos para las ayudantías. Además  este año, en conjunto con las cátedras de los cursos mencionados, se mantendrá y mejorará el control del avance de los grupos asesorados por medio de encargados de realizar evaluaciones tanto del estado de los grupos así como de los ayudantes.

Además de lo mencionado, ADIECS se proyecta a muchas otras metas que se irán concretando con la ayuda de todos los miembros de nuestra querida organización.

La invitación a pertenecer al grupo siempre está abierta. Requisitos: fuerte compromiso con la investigación, con las actividades que realiza ADIECS y muchas ganas de trabajar duro para sacar adelante a la facultad y a la universidad.

Si desean contactarse con ADIECS pueden hacerlo enviando un correo a: adiecs_unmsm@hotmail.com o escribiendo un comentario en esta web.

———————————————————————————————

La familia de ADIECS desea que este año que acaba de comenzar sea venturoso para todos y cada uno de los que pertenecemos a nuestra querida facultad de San Fernando y en general todos en nuestra respetada Universidad Nacional Mayor de San Marcos.



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: