Conferencia Internacional: Nutrición y Obesidad: Nuevas evidencias, ideas emergentes y políticas públicas


El sobrepeso, la obesidad y  las enfermedades no transmisibles (hipertensión, diabetes y enfermedad  coronaria) aquejan a la población peruana así como a otros países de América  Latina y del mundo, con un incremento que va en proporción directa, en los  últimos años, con la elaboración masiva de productos alimentarios  industrializados, algunos de cuyos componentes son dañinos para la salud.

El Perú no es ajeno a esta  situación y el MINSA no solo reconoce la coexistencia de estos problemas  nutricionales, sino que propone abordarla de manera multidisciplinaria e  intersectorial, incluyendo oportunidades para el cambio en las prácticas de  alimentación y la tendencia a una vida más activa y velando por la salud de toda  la población. Frente al aumento en el nivel de sobrepeso y obesidad y la alta  incidencia de cáncer, diabetes e hipertensión, fomenta una agenda pública que  genere medidas y políticas de salud mientras encara simultáneamente al latente  nivel de desnutrición infantil en ámbitos pobres.

Para ello ha organizado la Conferencia  Internacional: “Nutrición y Obesidad: Nuevas evidencias, ideas emergentes y  políticas públicas”, que se realizará el 9 de mayo para sensibilizar sobre la  epidemia emergente de sobrepeso y obesidad en el Perú coexistente con la  desnutrición infantil y la necesidad de tomar medidas que incluyan soluciones para  la nutrición desde la etapa gestacional y los primeros años de vida. Durante  esta conferencia se presentará la situación de sobrepeso y obesidad en la  población peruana, contrastándola con las experiencias de Brasil, México y  Chile, para lo cual se ha invitado a destacados expertos internacionales. Con  ellos nuestros profesionales y otros interesados en la salud pública compartirán  los avances y facilitarán el intercambio de ideas para elaborar propuestas de  políticas que prevengan el sobrepeso y la obesidad en el Perú.

Fecha: Miércoles 9 de Mayo 2012

Lugar: Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú

Dirección: Av. 28 de Julio N° 776, Miraflores

Hora: 16:30 – 21:30 p.m.   

Más información en: http://www.minsa.gob.pe/cino/index.asp?pag=1

Organiza:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: