Quienes somos

Asociación para el Desarrollo de la Investigación Estudiantil en Ciencias de la Salud

(ADIECS)

ADIECS se creó en noviembre del 2008, en la Facultad de Medicina de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Así mismo fue reconocida por el Vicerrectorado de Investigación de la UNMSM en el 2009. La asociación está conformada por estudiantes de Medicina Humana de distintos años con el fin de fomentar y realizar investigación multidisciplinaria en el campo de la salud. Creemos que es posible realizar investigación de alto nivel en el Perú por medio de la debida coordinación entre instituciones especializadas en distintas áreas de estudio.
La filosofía de la orientación del trabajo en ADIECS es realizar actividades dirigidas hacia los estudiantes de la facultad de San Fernando, de manera que el esfuerzo y la dedicación de cada uno de sus miembros llegue dentro de nuestras posibilidades a la mayor cantidad de sanfernandinos. Por este motivo ADIECS antes, ahora y siempre hará todo lo posible por que se priorice siempre a los estudiantes de San Fernando en todas sus actividades, es así que nuestras actividades siempre han sido y seguirán siendo gratuitas y las puertas siempre estarán abiertas todo el año para aquellos que deseen ser parte de nuestra organización y estén comprometidos a realizar el gran esfuerzo que ameritan las actividades y los objetivos de ADIECS.
ADIECS ve la difusión y realización de la investigación como un proceso integrado que incluye la capacitación, la docencia desde pregrado y la realización de investigación; entendiendo por investigación trabajos extracurriculares que aporten a poder solucionar problemas de salud que son prioritarios en nuestro país, y que además sean realizados en conjunto con profesionales de la salud.
El camino es difícil; sin embargo, creemos haber concretado buena parte los objetivos básicos que nos hemos planteado como organización hasta el momento. Esperamos que este año 2010 podamos concretar finalmente todos los objetivos primarios que nos hemos planteado como organización, y además, esperamos seguir avanzando con los objetivos que nos hemos fijado a lograr en la promoción y realización de investigación de la comunidad sanfernandina en general.

Misión

ADIECS tiene como misión formar y capacitar integralmente a los estudiantes de Ciencias de la Salud en el arte de la Investigación biomédica y todos los aspectos relacionados que permitan el desarrollo de la misma.

Visión

ADIECS tiene como visión ser el organismo líder en promover el desarrollo de la investigación científica biomédica realizada por estudiantes de pregrado de ciencias de la salud de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), promoviendo y coordinando acciones con las autoridades e instancias claves de la Universidad y demás instituciones afines.

Dirección ADIECS 2012

Directora: Chávez Conde, Lizeth Katherin

Vicedirector: Ticona Rebagliati, Daniel Iván

Fundadores de ADIECS (Dirección ADIECS 2009)

Promoción 2003

Director: Roberto Chávez Asmat

Vicedirector: Hugo Maximiliano Nieva

Agradecimientos

A los siguientes profesionales en el campo de la salud por su apoyo al haber colaborado en realizar actividades para ADIECS: Mg. Nancy Rojas Morán, Dr. Rafael Díaz, MV. Diego Díaz Coahila, Dr. Eduardo Monge Salgado, Dra. Agueda Del Carpio Toia, Dr. Galarza Manyari, Dr. Armando Chapín Rodríguez, QF. Bertha Jurado Teixeira, QF. Guillermo Ben Guerrero Gonzales.

Bernardo Houssay

Historia de una voluntad

Un video para entender y reflexionar

6 responses to “Quienes somos”

  1. Oscar says :

    WaW!!!!!!!!! Quisiera pertenecer a esa organización

  2. André007 says :

    Esta web no es parte de la sociedad científica. ADIECS es un grupo completamente independiente desde su creación dentro de San Fernando. Pueden preguntar tranquilamente, responderemos gustosos sus interrogantes.

  3. ANGI says :

    hola, quisiera saber que requisitos son los que se necesitan para ser miembro de adiecs

    • André007 says :

      Buenas noches, gracias por el interes de querer pertenecer a adiecs, actualmente los requisitos para ingresar a adiecs es asistir a las actividades que realizamos que son conferencias y talleres, ademas de ser estudiantes de medicina, quisieramos saber mas de su persona asi como sus datos, encantados de poder seguir en contacto.

      • ANGI says :

        hola , otra vez yo , hay una duda que tengo , cuando te refieres a ser estudiante de medicina quieres decir de la escuela de M.H. o de la facultad de medicina , te pregunto por que en los parrafos superiores lei que se dedicaban a realizar investigacion en las diferentes escuelas y no solo en medicina .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: